Vitamina B2
La vitamina B2, o Riboflavina, es fundamental para obtener energía a partir de los alimentos que ingerimos, como así también, para un crecimiento saludable.
- La vitamina B2, es una de las vitaminas del complejo B, éstas son un grupo de vitaminas hidrosolubles, lo cual significa que no se almacenan en el cuerpo y que se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de ellas salen del cuerpo a través de la orina.
- Es fundamental para un crecimiento corporal saludable. La vitamina B2, junto con otras vitaminas del grupo B, participa en procesos importantes para el organismo, tales como el crecimiento corporal saludable y la producción de glóbulos rojos. También es conocida por su contribución al correcto transporte de oxígeno por el cuerpo, favoreciendo en consecuencia, a que los huesos y otros tejidos se desarrollen de forma correcta.
- Es imprescindible en el proceso de obtención de energía a partir de los alimentos. Además, se encarga de liberar energía proveniente del metabolismo de los carbohidratos que ingerimos a partir de los alimentos.
Existen alimentos que nos suministran esta vitamina, pero hay que tener en cuenta que estos alimentos si son expuestos a la luz, la vitamina B2 se destruye. Por lo que aquellos alimentos que contengan esta vitamina no deben almacenarse en recipientes transparentes expuestos a la luz.
Supradyn Cubre + 100% de la Ingesta Diaria Recomendada
(IDR)* de vitamina B2: 1,3mg
*según código alimentario argentino.
La vitamina B2 se puede encontrar en:
- Productos lácteos.
- Huevos.
- Hortalizas de hoja verde.
- Carnes magras.
- Vísceras, como hígado o riñón.
- Legumbres.
- Nueces.
- Espárragos.
- Espinacas.
- Brócoli.
- Salmón.
FUENTES
MedlinePlus: MedlinePlus - Información de Salud de la Biblioteca Nacional de Medicina
Oregon State University: Vitaminas | Linus Pauling Institute | Oregon State University