Vitamina C
La vitamina C es una vitamina que, en nuestro cuerpo, actúa como antioxidante, colabora con el buen funcionamiento del sistema inmune, y es clave para el normal crecimiento y desarrollo.
- La vitamina C es una vitamina hidrosoluble, esto significa que se disuelve en agua y las cantidades sobrantes de estas vitaminas salen del cuerpo a través de la orina.
- Esta vitamina favorece el desarrollo de un sistema inmune saludable.
- Ayuda a sanar las heridas debido a que colabora en la formación de tejido cicatrizal.
- Ayuda en la reparación y mantenimiento de los cartílagos, huesos y dientes; y también, ayuda en la absorción del hierro.
- La vitamina C es uno de muchos antioxidantes. Los antioxidantes son nutrientes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres se producen cuando el cuerpo descompone el alimento o cuando se expone al humo del tabaco o la radiación. La acumulación de radicales libres con el tiempo es responsable del proceso de envejecimiento.
El cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en la dieta diaria. Todas las frutas y verduras contienen alguna cantidad de vitamina C.
Supradyn Cubre + 100% de la Ingesta Diaria Recomendada
(IDR)* de vitamina C: 45mg
*según código alimentario argentino.
La vitamina C se puede encontrar en:
- Frutas y jugos de cítricos, como las naranjas y pomelos.
- Kiwi.
- Ananá.
- Frutilla, frambuesas, moras y arándanos.
- Sandía o melón.
- Brócoli, coles de Bruselas y coliflor.
- Morrones rojos y verdes.
- Espinaca, repollo, nabos verdes y otras verduras de hoja.
- Papa y batata.
- Tomates y su jugo.
La mejor fuente alimenticia de vitamina C son las frutas y verduras sin cocinar o crudas. Cocer los alimentos ricos en vitamina C o almacenarlos durante un período prolongado puede reducir el contenido de dicha vitamina. Cocer en microondas o al vapor alimentos ricos en vitamina C puede reducir las pérdidas por la cocción. La exposición a la luz también puede reducir el contenido de vitamina C. Elija jugo de naranja que se vende en contenedores de cartón en lugar de botellas transparentes.
FUENTES
MedlinePlus: MedlinePlus - Información de Salud de la Biblioteca Nacional de Medicina
Oregon State University: Vitaminas | Linus Pauling Institute | Oregon State University