CONSEJOS SALUDABLES PARA REDUCIR EL CANSANCIO Y RECUPERAR TU ENERGÍA

¿Cómo responder a las exigencias de un estilo de vida agitado, combatir el cansancio y encontrar la energía para que el disfrutar sea algo de todos los días?

A veces, no tardamos mucho tiempo en entender por qué estamos cansados. El estrés del trabajo, las exigencias si tenemos hijos e incluso los cambios estacionales pueden traer consecuencias. Entonces, ¿cómo podemos ayudar a restaurar nuestros niveles de energía y combatir el cansancio?

Dormí más
Parece obvio, ¿no? Tu cuerpo necesita dormir para recargarse, por lo que si tenés problemas para dormir lo suficiente, se recomienda establecer una rutina más equilibrada, que te permita acostarte más temprano durmiendo un mínimo de 8 hs diarias. También asegurate de que tu habitación sea silenciosa, oscura y su principal uso sea para dormir, en lugar de quedarse hasta tarde usando el celular o viendo televisión.

Enfrentá el estrés
Es difícil de evitar, pero el estrés es una causa común de cansancio, por lo tanto, aprender a identificar sus causas y tratarlas generará beneficios. Si el trabajo es el principal culpable, lo ideal es probar nuevas formas de enfrentar esa rutina. También es importante realmente desconectarse del trabajo en el tiempo libre, y encontrar formas de relajarse aún más, por ejemplo a través de la meditación, una ducha caliente y una buena selección de la música que más disfrutás.

Más ejercicio
Sabemos que muchas veces estás demasiado cansado para hacer ejercicio, pero el ejercicio puede tener efectos positivos sobre los niveles de energía. Para romper el ciclo de inactividad y sentirte menos cansado y más activo, incluso unos 15 minutos de caminata ayudarán de forma positiva.

Más tiempo al aire libre
Estar encerrado en tu casa y lejos de la luz exterior puede conducir a mayor sensación de cansancio. Aprovechá cada momento, aunque sólo sea por un corto tiempo, para salir a disfrutar y respirar aire fresco. Un buen momento para empezar puede ser durante la pausa del almuerzo para recargar energías y volver renovado.

Evitá la cafeína y el alcohol antes de ir a dormir
La cafeína, que se encuentra en el café, té, bebidas cola y chocolate, debería evitarse antes de acostarse para no sufrir luego una noche inquieta. También tiene efecto negativo en el descanso el consumo de bebidas alcohólicas dado que alteran los patrones de sueño.

Alimentación saludable
Si te gustaría contar con más energía en tu vida y menor cansancio, puede ser un buen momento para revisar tu alimentación. La comida rápida, las gaseosas, el alcohol y exceso de azucares no son los mejores aliados. Se recomienda variar la dieta y comer alimentos ricos en antioxidantes, minerales y vitaminas A, C y las vitaminas del complejo B. Pero si se te hace difícil cumplir con todos los alimentos necesarios o hacerlo todo el tiempo, entonces un buen complejo multivitamínico como Supradyn podría ayudarte a mantener tus niveles de energía para que el disfrutar sea algo de todos los días.

Referencias
http://www.nhs.uk/Livewell/tiredness-and-fatigue/Pages/self-help-energy-tips
http://www.nutritionist-resource.org.uk/articles/tiredness

Descubrí Supradyn

Supradyn®

Supradyn®

Descubrí cómo puede ayudarte Supradyn a recargar tus niveles de energía.

Descubrí más