Minerales

Magnesio

Magnesio

El magnesio interviene en el funcionamiento muscular y nervioso, colabora con las defensas, está relacionado con el ritmo cardiaco y tiene gran influencia la salud ósea además de su rol en la obtención de energía y síntesis de proteína. Los alimentos ricos en Magnesio son las verduras de hoja verde oscura, bananas, damascos y palta, nueces, arvejas, semillas, tofu, granos integrales y leche.

Zinc

Zinc

El zinc interviene en el funcionamiento muscular y nervioso. Es un mineral fundamental para el funcionamiento normal de las defensas e interviene en la división y el crecimiento celular y la cicatrización de heridas. También está involucrado en la obtención de energía a partir de los carbohidratos. Finalmente, podemos mencionar, que está relacionado con el ritmo cardiaco y tiene gran influencia en la salud ósea, además de cumplir un rol importante en la obtención de energía y síntesis de proteína. Este micronutriente es fundamental para el desarrollo de los sentidos del olfato y del gusto.  

Los alimentos más ricos en Zinc son de origen animal como la carne de vaca, cerdo y cordero. Otras fuentes importantes de zinc son las nueces, los granos integrales, las legumbres y la levadura de cerveza. 

Fosforo

Fósforo

La función primordial de este mineral se encuentra relacionada con la formación de Huesos y dientes. Además, cumple una función primordial en los procesos de obtención de energía del cuerpo, participando en el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas.

Algunos alimentos ricos en fosforo son aquellos alimentos proteicos como la carne y la leche. Una dieta que incluya valores suficientes de calcio y proteína (de fuentes alimenticias), tambien será rica en fosforo.

Calcio

Calcio

El calcio colabora en la formación de dientes y huesos sanos. Niveles adecuados de calcio en el cuerpo durante el curso de la vida podrían ayudar a prevenir la osteoporosis. El calcio también interviene en la coagulación sanguínea, el mecanismo de contracción y relajación muscular y el mantenimiento de un ritmo del corazón. Los alimentos más ricos en este mineral son la leche y sus derivados. También puede encontrarse en verduras de hojas verde como el brócoli, los frutos secos y algunos pescados como el salmón.

Hierro

Hierro

El cuerpo necesita hierro para fabricar las proteínas hemoglobina y mioglobina que son las que transportan el oxígeno en la sangre. La hemoglobina es parte fundamental de los glóbulos rojos y la mioglobina está presente en los músculos. Los alimentos fuente de hierro son las carnes magras, hígado, legumbres, yema de huevos, salmón, atún y granos integrales.

Cobre

Cobre

Este mineral trabaja dentro del organismo en forma conjunta con el hierro, ayudando al cuerpo en la formación de glóbulos rojos. También colabora en la desarrollo saludable de los vasos sanguíneos , los nervios, el sistema inmune y los huesos. Algunas fuentes alimenticias de este mineral son los granos enteros, las legumbres, nueces, las verduras de hoja oscura y las frutas deshidratadas.

Manganeso

Manganeso

El Manganeso favorece el desarrollo de los huesos e interviene en la obtención y descomposición de la glucosa y los aminoácidos. Algunos alimentos fuente de Manganeso pueden ser los granos integrales, los frutos secos como las nueces y el ananá.

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable

Para obtener la energía necesaria para llevar a cabo los procesos vitales de manera correcta, se recomienda llevar una alimentación completa y balanceada. Los nutrientes que contienen los distintos alimentos varían de una fruta o vegetal al otro, por lo que es la variedad en nuestras elecciones alimenticias, lo que podrá hacer que cubramos nuestras necesidades.

Durante un día se recomienda completar 3 comidas principales y 2 “colaciones”. Estas comidas deben incluir tanto frutas como vegetales, logrando formar 5 porciones diarias idealmente. Una carencia de nutrientes esenciales puede generar una falta de energía en el organismo. Supradyn, gracias una completa formula de vitaminas y minerales, ayuda al cuerpo a recargar su energía.

Nuestra formula esta especialmente diseñada para personas que llevan un estilo de vida dinámico y ocupado. A pesar de esto, la dieta no es el único factor que puede generar una deficiencia de vitaminas y minerales en nuestro organismo. Algunas decisiones respecto a nuestro estilo de vida, como el fumar o el tomar alcohol a diario puede contribuir a esta falta de vitaminas, que puede generar cansancio físico y mental.

Fuente: Rodwell VW, Bender DA, Botham KM, Kennelly PJ, Weil P. eds. Harper's Illustrated Biochemistry, 31e. McGraw-Hill.

Explorá nuestros Productos

Supradyn Comprimidos Efervescentes  X 30 Unidades – Multivitamínico

Supradyn Comprimidos Efervescentes x30

X 30 Unidades – Multivitamínico

Supradyn Comprimidos Recubiertos  X 30 Unidades – Multivitamínico

Supradyn Comprimidos Recubiertos x30

X 30 Unidades – Multivitamínico

Supradyn Gummies X 25 Pastillas Masticables Multivitamínico con coenzima Q10

Supradyn Gummies x25

X 25 Pastillas Masticables Multivitamínico con coenzima Q10 

Supradyn Comprimidos Efervescentes  X 10 Unidades – Multivitamínico

Supradyn Comprimidos Efervescentes x10

X 10 Unidades – Multivitamínico

Supradyn Comprimidos Recubiertos  X 60 Unidades – Multivitamínico

Supradyn Comprimidos Recubiertos x60

x 60 Unidades – Multivitamínico