Vitaminas

Vitamina A

Vitamina A

La vitamina A se relaciona generalmente son la salud de los huesos y dientes, ya que ayuda a la formación y mantenimiento de tejidos óseos y blandos y membranas mucosas del organismo. Algunas fuentes alimenticias de esta vitamina pueden ser: los productos derivados de la leche, el hígado bovino, la carne , el pescado, la yema del huevo y las hortalizas de hoja verde.

Vitamina D3

Vitamina D3

La vitamina D es conocida como la “Vitamina del sol”, ya que el cuerpo la produce luego de encontrarse expuesto a la luz solar. Por esto mismo se recomienda la exposición al sol 3 veces a la semana de 10 a 15 minutos. Es importante saber además, que es muy difícil obtener una dosis suficiente de esta vitamina únicamente de fuentes alimenticias.

Este micronutriente, se encuentra involucrado en algunas funciones como la absorción del calcio que aportan los alimentos. El calcio es necesario para un desarrollo normal y mantenido de huesos y dientes.

Además, la vitamina D, se encarga de mantener niveles apropiados de calcio y fosforo en sangre.

Vitamina C

Vitamina C

La vitamina C es un nutriente antioxidante que colabora para fortalecer el sistema inmune de distintas maneras. Adicionalmente, ayuda al cuerpo a absorber el hierro presente en los alimentos. A su vez, este ultimo cumple una función fundamental transportando el oxigeno en la sangre.

La vitamina C se encuentra presente en alimentos como frutas cítricas, frutilla, melón y kiwi y algunas verduras como el perejil, tomate, brócoli, papas, morrones, espinacas y las coles de Bruselas, entre otras.

Vitaminas del grupo B

Vitaminas del grupo B

Las vitaminas de este grupo se encuentran involucradas en el metabolismo energético, es decir, en las reacciones que liberan energía dentro del cuerpo. Ayudan a transformar los alimentos de macronutrientes, a unidades mas pequeñas, que el cuerpo puede utilizar como combustible para realizar distintas funciones.

Vitamina B1

Tiamina (B1) esta vitamina desempeña un rol importante en distintas rutas metabólicas, tal como la ruptura de carbohidratos y amino-acidos. Esto quiere decir, que principalmente, la vitamina B1 se encarga de ayudar a las células corporales a transformar los carbohidratos ingeridos a partir de alimentos en energía. Obtener suficientes carbohidratos ,a partir de una dieta balanceada, es esencial para el funcionamiento del corazón y las neuronas sanas. Podemos encontrar Vitamina B1 en algunos alimentos como: Los frutos secos y semillas, los guisantes , los granos, la carne bovina magra, el huevo o la leche en polvo.

Vitamina B2

Vitamina B2: Funciona ,en combinación con otras vitaminas del complejo B, en procesos importantes para el organismo tales como el crecimiento corporal y la producción de glóbulos rojos. Es conocida tambien como Riboflavina y contribuye tambien al correcto transporte de oxigeno por el cuerpo, favoreciendo en consecuencia, a que los huesos y otros tejidos se desarrollen correctamente.
Se encuentra mayormente en alimentos como: los espárragos , los huevos, las espinacas, el brócoli y el salmón.

Vitamina B3

Niacina (B3): Esta vitamina no solo se encarga de transformar los alimentos en energía sino que ayuda a mantener tu sistema nervioso, digestivo y tu piel saludables. Algunas comidas ricas en niacina son: la leche, el pescado, el arroz integral y los granos enteros.

Vitamina B5

La Vitamina B5 es esencial para las funciones metabólicas, es decir para la obtención de energía a partir de los alimentos que ingerimos. Además, forma parte en distintos procesos de producción hormonal dentro del organismo.
Algunos alimentos ricos en vitamina B5 pueden ser: los cereales integrales, las papas, los champiñones, las legumbres, el brócoli, la palta y el repollo.

Vitamina B6

La Vitamina B6, tambien llama piridoxina, colabora en la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento de las funciones cerebrales. Además, interviene en el metabolismo de proteínas.
Algunas fuentes de vitamina B6 son: las carnes blancas, los cereales integrales, las nueces, la palta, las bananas y las legumbres.

Vitamina B9

Vitamina B9: tambien conocida como Acido Fólico o Folato, trabaja conjuntamente con la vitamina B12 en la 9 formación de los glóbulos rojos. Además, juega un papel clave en los procesos de crecimiento de distintos tejidos y las funciones de las células del organismo. Actualmente, muchos productos alimenticios están enriquecidos con Acido Fólico, siendo su ingesta muy importante, sobre todo en el periodo de embarazo y lactancia.
Entre las fuentes alimenticias de Vitamina B9 podemos encontrar: la remolacha , el brócoli , los cereales fortificados, las lentejas, naranjas o el maní.

Vitamina B12

Vitamina B12: esta vitamina tambien ayuda a transformar los alimentos que comemos en energía que nuestras células pueden utilizar. Además, mantiene nuestras células nerviosas y sanguíneas saludables y ayuda a prevenir un tipo de anemia que puede hacerte sentir débil y cansado.
Algunas comidas ricas en B12 son los frutos de mar, carnes, leche y el queso, los huevos y los cereales fortificados.

Vitamina E

Vitamina E

La principal función fisiológica de esta vitamina es actuar como un antioxidante, encargándose de prevenir el daño causado por los radicales libres y protegiendo la estabilidad e integridad de los tejidos y membranas celulares. También esta demostrado, que la vitamina E ayuda al cuerpo a formar glóbulos rojos y a utilizar la vitamina K.

Podemos encontrar esa vitamina en alimentos como: semillas de plantas, especialmente semillas de girasol, almendras y avellanas, al igual que en los aceites vegetales (p. ej., aceite de oliva y aceite de canola). Otras fuentes incluyen tomates, palta, espinacas, espárragos, acelgas, y brócoli.

Vitamina H

Vitamina H

La biotina, tambien conocida como Vitamina H, cumple una función vital en el metabolismo de las proteínas e hidratos de carbono que obtenemos a partir de la alimentación. Por otro lado, es importante tambien para distintos procesos de producción de hormonas.

Algunos alimentos ricos en biotina son: El chocolate, las legumbres y cereales, los huevos o la carne de cerdo.

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable

Para obtener la energía necesaria para llevar a cabo los procesos vitales de manera correcta, se recomienda llevar una alimentación completa y balanceada. Los nutrientes que contienen los distintos alimentos varían de una fruta o vegetal al otro, por lo que es la variedad en nuestras elecciones alimenticias, lo que podrá hacer que cubramos nuestras necesidades.

Durante un día se recomienda completar 3 comidas principales y 2 “colaciones”. Estas comidas deben incluir tanto frutas como vegetales, logrando formar 5 porciones diarias idealmente. Una carencia de nutrientes esenciales puede generar una falta de energía en el organismo. Supradyn, gracias una completa formula de vitaminas y minerales, ayuda al cuerpo a recargar su energía.

Nuestra formula esta especialmente diseñada para personas que llevan un estilo de vida dinámico y ocupado. A pesar de esto, la dieta no es el único factor que puede generar una deficiencia de vitaminas y minerales en nuestro organismo. Algunas decisiones respecto a nuestro estilo de vida, como el fumar o el tomar alcohol a diario puede contribuir a esta falta de vitaminas, que puede generar cansancio físico y mental.

Fuente: Rodwell VW, Bender DA, Botham KM, Kennelly PJ, Weil P. eds. Harper's Illustrated Biochemistry, 31e. McGraw-Hill.

Explorá nuestros Productos

Supradyn Comprimidos Efervescentes  X 30 Unidades – Multivitamínico

Supradyn Comprimidos Efervescentes x30

X 30 Unidades – Multivitamínico

Supradyn Comprimidos Recubiertos  X 30 Unidades – Multivitamínico

Supradyn Comprimidos Recubiertos x30

X 30 Unidades – Multivitamínico

Supradyn Gummies X 25 Pastillas Masticables Multivitamínico con coenzima Q10

Supradyn Gummies x25

X 25 Pastillas Masticables Multivitamínico con coenzima Q10 

Supradyn Comprimidos Efervescentes  X 10 Unidades – Multivitamínico

Supradyn Comprimidos Efervescentes x10

X 10 Unidades – Multivitamínico

Supradyn Comprimidos Recubiertos  X 60 Unidades – Multivitamínico

Supradyn Comprimidos Recubiertos x60

x 60 Unidades – Multivitamínico